miércoles, 11 de febrero de 2009

CUANDO UN HIJO TIENE CANCER... TODOS LO TENEMOS

MANIFIESTO DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER 2009


· A pesar de los avances científicos de las últimas décadas el cáncer infantil sigue siendo todavía una dolorosa realidad.

· Cada año se producen casi un millar de nuevos diagnósticos en España y bastantes miles de casos más en el mundo, aunque muchos de ellos, por circunstancias de pobreza y desamparo social, no lleguen siquiera a descubrirse.

· Insistimos en que todos los niños enfermos de cáncer tienen el derecho a acceder al mejor diagnóstico y tratamiento, con las máximas garantías de éxito.

· Y a que su tratamiento se realice en Hospitales con Unidades especializadas y multidisciplinares, algo que, por desgracia, en muchos países en desarrollo no ocurre, y donde los porcentajes de curación todavía se encuentran muy lejos de “nuestro esperanzador 75%”.

· Pedimos que se siga prestando atención a todas las necesidades médicas, psicológicas y sociales, y a las circunstancias adversas que la enfermedad ocasiona en los niños enfermos y en sus familias.

· Porque: cuando un hijo tiene cáncer, todos lo tenemos… madres, padres, hermanos, abuelos, familia, amigos, y tantas personas solidarias que conocemos y no conocemos.

· Otro llamamiento muy necesario es en defensa de los adolescentes con cáncer: Entendemos que tienen derecho, por sus especiales características físicas y emocionales, a tener sus propios especialistas, y a que se creen sin dilación Unidades de Referencia especializadas en ese tramo de edad. No son niños, ni tampoco adultos, por lo que requieren de un clima y un ambiente específico y adecuado para ellos.

· Consideramos también la necesidad del desarrollo de las Unidades de Hospitalización Domiciliaria y de Cuidados Paliativos, que mejoren la calidad de vida durante todo el proceso de la enfermedad, sin la necesidad de estar permanentemente ingresando en los hospitales, disminuyendo así ansiedades y preocupaciones innecesarias.

· Sabemos, por propia experiencia, que resultan imprescindibles la observación y el control de las secuelas que produce la enfermedad y algunos de los actuales tratamientos, con indeseables efectos secundarios, para que los niños, enfermos hoy, puedan ser adultos totalmente integrados mañana.

· Desde La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, FEPNC, seguimos dirigiendo todos nuestros esfuerzos para el logro de estos objetivos.Y por último, consideramos importante añadir un llamamiento a toda la sociedad,

CUANDO UN HIJO TIENE CANCER... TODOS LO TENEMOS.

Mi hija lo tuvo con dos años y hoy después de siete años está curada aunque sin el alta médica.

8 comentarios:

Karolina cookiss dijo...

estoy de acuredo contigo!!! jolines!!!!

eso eso que se dejen de historias y hagan algo!!!!

Mar Rguez dijo...

minube cariño cuida de tu hija y de tu hijo que seguro que ya veras como no se repite la situacion en estos casos ya se sabe hay que s er fuerte
animos de todo corazon y ocon mucho cariño

Sefa dijo...

En mi familia, de momento no hemos tenido el problema, solo mi abuela, pero de mayor. Aunque tengo cerca amigos y en los tres ultimos años se han quedado en el camino, pero cuando hablamos de niños...........
Me alegro que tu hijaesté bien y asi sera para siempre, es mi deseo.
Un abrazo.SEFA

regi dijo...

Me alegro que tu hija esté bien de todo corazon
Los niños son nuestro futuro y nuestro presente sin ellos no somos nadie

la sopa gansa dijo...

He llegado a tu blog hoy y me he quedado impresionana por tu post.
Mi hijo que tiene ahora 4 años no padecio esta terrible enfermedad pero si otra muy grave, y se lo que se padece.
Mi hijo esta hoy en dia bien, y me alegro muchisimo de que tu hija tambien.

Un abrazo!!!

María José dijo...

Venía a agradecerte tu visita y me he encontrado leyendo un texto sobre una enfermedad que por desgracia me es muy familiar.
Gracias por recordar a todos la importancia que tiene.
Un saludo,
María José.

CHECHE dijo...

Me alegro muchisimo que tu nena este bien, estupendo post, muy bien explicado.
Nos puede pasar a todos y todos debemos colaborar para que los medios sean igual para todos.
He dado un paseo por tus recetas, muy sencillas y ricas, así cocino yo, pasaré más seguido a visitarte te he puesto en los blogs que sigo, besos.

pili dijo...

Te acabo de encontrar y me he encontrado con tu post. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Que se dejen de panplinas y hagan algo de una vez.

Me alegro mucho de que tu hija este bien.

Un Saludo asiiiiiiiiii de grande.