miércoles, 23 de enero de 2008

PATATAS GUISADAS CON CARNE

Las patatas guisadas con carne son de estos platos contundentes que nos gustan comer sobre todo cuando hace mucho frío. Comiendo una fruta detrás o un yogur es un plato bastante completo, ya que lleva carne y patata (además de verduras). Suele ser un plato que gusta a los niños y a los mayores... y no es difícil de hacer.


INGREDIENTES:

-Costilla de cerdo
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-1 diente de ajos
-1 pastilla de caldo
-1/2 vaso vino (yo se lo pongo tinto)
-cucharadita de pimentón
-aceite
-agua
Preparación:

-En una cazuela se pone aceite cubriendo el fondo en el se sofríen las costillas (yo no las adobo ni las echo sal). Cuando esten doradas se les echa toda la verdura cortada en trozos y cuando está pochada, se le añade la pastilla de caldo y el vaso de vino, se revuelve todo bien (para que la carne coja el sabor del vino y se le añade agua (yo no echo mucha, solo hasta que casi llegue a cubrir la carne) y el pimentón.

Lo coceis despacito (yo no lo hago en olla, aunque si tienes prisa es lo mejor)
y más o menos así os quedará




Una vez cocida la carne, yo la saco y dejo sólo el caldo con todas las verduras (bueno la zanahoria también la saco) la paso por el pasapuré (o por la batidora) el resto (cebolla, ajo, pimientos), en este caldo que me quedó triturado le añado las patatas troceadas grandes y las cuezo hasta que estén casi tiernas, le añado la carne y termino de cocerlo (suave) todo junto.
Ya están listas para comer.



No hay comentarios: